Nuestra misión de construir hospitalidad es holística y transversal. Nuestro despacho ofrece un servicio de acompañamiento cercano y especializado.
Como en cualquier otro asunto de naturaleza jurídica, el seguimiento responsable y ético de cada caso requiere del seguimiento particular de especialistas que cuidan a detalle la evolución del proceso.
En México muchas personas migrantes no tienen la posibilidad de contar con los servicios legales que su situación les requiere. Es por ello, que nuestro despacho y consultoría ha desarrollado a lo largo de 4 años un programa de acompañamiento pro bono para atender casos de personas en situación de gran vulnerabilidad, además de diversos instrumentos que visualizan sus necesidades, así como la construcción de proyectos para lograr cambios estratégicos que protejan sus derechos.
Nuestro programa consiste en tres pilares:
Vinculación con organizaciones que trabajan en la protección de personas en situación de migración.
Promovemos permanentemente la creación y fortalecimiento de organizaciones sin fines de lucro que promueven la protección de los derechos de las personas migrantes. Asimismo, colaboramos con instituciones públicas como comisiones de derechos humanos y las defensorías públicas para generar esquemas de acceso a la justicia asequibles para las personas que lo necesitan.
Capacitaciones y talleres gratuitos para fomentar la cultura de la legalidad y de una migración ordenada, segura y regular.
Brindamos talleres a instituciones públicas, organizaciones, empresas y grupos de migrantes sobre los trámites migratorios, derechos de las personas migrantes, mecanismos de protección, entre otros.
Seguimiento de casos en colaboración con nuestros socios estratégicos.
A través de los casos derivados por la Clínica de Protección e Integración de Migrantes del Tec de Monterrey, ACNUR, Caminantas, J. Reuben Clark Law Society y otras organizaciones, coadyuvamos en la atención a casos que requieren un seguimiento especial.